Querétaro, 4 de junio.- Autoridades en el municipio de Colón se mantienen alerta por la sequía, pues el nivel bajo de las presa y la falta de lluvia ponen en riesgo la producción primavera – verano; así lo explicó el alcalde la localidad, Alejandro Ochoa Valencia.
En entrevista, agregó que también las cabezas de ganado están en riesgo por la falta de agua, afectando a cerca de 120 productores.
“En la zona de ganaderos pegados a cabecera municipal alta no hay nada que comer o acercarse al agua, son 120 productores”, detalló.
En caso de no registrarse lluvias en los próximos 15 días, el riesgo por la sequía prendería los focos rojos y se activaría una bolsa económica por 250 mil pesos para llevar agua y alimento a los productores de la zona alta.
“Ahorita las presas y causes han bajado 35 por ciento de su nivel, urge que llueva, se han retrasado cultivos y ganadería en agostaderos”, agregó el alcalde.
Al momento son poco más de cuatro mil hectáreas de temporal que han sido sembrados, y que se podrían perder en caso de no registrarse lluvias.
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las y los profesionales…
Safran, el fabricante francés del sector aeronáutico, proyecta ampliar sus plantillas de colaboradores en Querétaro,…
Con la tarea de combatir la piratería en el país, el Instituto Mexicano de la…
La presidenta Claudia Sheinbaum informó ayer que durante los trabajos del tren que conectará a…
La Secretaría de Movilidad dio a conocer que durante el 2025 el Sistema de Transporte…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado informa que, en el Hospital General de Querétaro,…