Firma UAQ y El Marqués convenio de colaboración

Firma UAQ y El Marqués convenio de colaboración

Con el objetivo de que estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realicen su servicio social o prácticas profesionales en las dependencias del municipio de El Marqués, es que la Máxima Casa de Estudios de la entidad, a través de la Secretaría de Vinculación y de Servicios Universitarios, signó un convenio general de colaboración con dicho gobierno municipal.

La firma del documento estuvo encabezada por la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, y el presidente municipal de El Marqués, Lic. Enrique Vega Carriles. Asimismo, estuvieron presentes: Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, secretaria de Vinculación y Servicios Universitarios; la Mtra. Paulina Becerril Luna, directora de Vinculación; Lic. Ramiro Ramírez Ramírez, síndico Municipal y representante legal del municipio de El Marqués; y la Lic. Aydé Espinoza González, secretaria de Desarrollo Social del municipio de El Marqués.

Generar futuro

En este sentido, la Rectora comentó que, a partir de la firma de este acuerdo, se pueden generar en el futuro otros lazos de trabajo en favor de la comunidad queretana y de la población marquesina, particularmente.

“Es un gusto para la Universidad colaborar y trabajar junto con el municipio de El Marqués. La presencia de la UAQ ahí en Amazcala nos arraiga, es un campus que ya tiene una gran historia, que tiene una vocación particular y de corte social muy importante. Para nosotros es muy atractivo el contar con un convenio de colaboración que nos permita vincular a las y los estudiantes en diferentes áreas del municipio, podrá ser para toda la Universidad, pero pensando particularmente en nuestros jóvenes de esa zona”, destacó.

Por su parte, Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, señaló que “este convenio será muy benéfico para toda la comunidad universitaria, para todos nosotros, al contar con estudiantes preparados; reitero la voluntad de colaboración con toda la comunidad universitaria, estrechar lazos para conectar con los jóvenes y encabezar causas comunes”.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado