Querétaro, 30 de julio.- La Secretaría de Salud en Querétaro reportó un incremento cercano al 20 por ciento en las atenciones del área de urgencias, con motivo de las vacaciones de verano.
Alfredo Gobera Farro, titular de dicha instancia, recordó que es en esta temporada cuando crecen los riesgos, por lo que se han recibido a personas heridas en accidentes los fines de semana, en las instalaciones del Hospital General.
“Seguimos con la misma rutina de todos los días, pero se incrementan algunos padecimientos o algunas cuestiones de atención en urgencias, sobre todo por accidentes, por las altas temperaturas, insolaciones y demás”, indicó.
Además, se brindan otras atenciones por caídas, quemaduras y cortaduras entre los menores, quienes muchas veces son dejados en casa sin la supervisión de un adulto, lo que incrementa los riesgos.
“Como no están en clases, no están en la escuela, están de vacaciones pues tienen más tiempo de estar en casa y tienen más posibilidad de tener algún accidente”, agregó el secretario.
En esta temporada se han redoblado los esfuerzos, pues crecen las atenciones principalmente en la zona metropolitana.
La autopista México-Querétaro fue cerrada a la circulación en ambos sentidos, debido a la volcadura…
La mañana del miércoles 14 de enero de 2026, el titular de la Secretaría de…
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalará 26.8 MW de capacidad disponible en Querétaro para…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, exhorta a la población a adoptar…
En el Claustro y el Espacio Expositivo del Centro de las Artes de Querétaro (CEART)…
Querétaro tiene un gobierno humanista, que mira a los ojos y que entiende que la…