Busca Francia hacer negocios en tecnología y aeroespacio en México

Busca Francia hacer negocios en tecnología y aeroespacio en México

Yaninne Vega, representante en Norteamérica de la región de Pays de la Loire, Francia, dijo que empresas están interesadas en concretar inversiones en México o establecer negocios con compañías mexicanas. Por ello, una comitiva de Pays de la Loire, junto con Team France Export y Business France, visitaron Querétaro.

Los sectores en los que manifestaron mayor interés son tecnología, innovación, agroindustria y aeroespacial, especificó la representante.

“Nuestro objetivo es ayudar a las empresas francesas de nuestra región a exportar aquí, pero igualmente ayudar a emprendedores, a científicos y a innovadores a tener un futuro en Francia. [Ayudamos a] crear allá un negocio o empresas, sobre todo mexicanas, que quieran crecer en Europa sobre todo y muy importante, queremos apoyar el lado de innovación y nuevas tecnologías”.

Potencial en  Querétaro

La comitiva francesa eligió Querétaro como el primer destino que visitan en México, por el potencial económico que advierten en el estado, el óptimo ambiente de negocios que se ha generado y por la existencia de empresas adheridas en los sectores productivos que tienen en la mira.

“Somos una de las regiones más diversas en Francia, en términos de tecnología y sectores económicos. Nuestro expertise son los materiales compuestos, la transmisión de energía, la industria 4.0 y la biotecnología. Estos sectores tecnológicos los enfocamos a diferentes sectores, como el aeroespacial, somos la segunda región aeroespacial de Francia, después de Toulouse, que es muy conocida. Nantes es la ciudad que concentra dos sitios de producción de Airbus y tenemos muchos desarrollos allá”, compartió Yaninne Vega.

Las ciencias de la salud, tecnologías de alimentos y el desarrollo de productos para el bienestar físico son otros de los sectores que fortalecen a la referida región francesa.

En ese sentido, la comitiva advirtió similitudes entre Pays de la Loire y Querétaro, por lo que esperan que su visita signifique la concreción de intercambios comerciales importantes para ambas regiones.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado