Querétaro, 5 de mayo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro realiza revisiones en las empresas y comercios para prevenir accidentes laborales y que se cumplan con las condiciones de seguridad, así lo precisó su delegado, Manuel Ruiz.
Y es que cada año se registran 36 mil incapacidades, algunas de ellas por accidentes en el trabajo, cifra que se pretende disminuir para 2017.
“Estamos visitando dos empresas diario promedio, dos o dos y media, para hacer toda una revisión, llevarles medicina preventiva, tomar todos los signos vitales y revisarlos para que la gente tenga esa cercanía con el seguro social”, indicó.
Los principales percances van desde caídas hasta amputaciones, la mayoría de las veces por descuidos, aunque otras por no tener las condiciones adecuadas de trabajo.
“Hay que tratar que tanto el trabajador tenga toda la atención en lo que está haciendo, como que la forma de trabajar sea la correcta y las partes ergonómicas también cumplan con todos los requisitos que nos marcan”, agregó el delegado.
Además se brindan pláticas a los empleados, a fin de que se conozcan las primeras atenciones en caso de emergencia.
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las y los profesionales…
Safran, el fabricante francés del sector aeronáutico, proyecta ampliar sus plantillas de colaboradores en Querétaro,…
Con la tarea de combatir la piratería en el país, el Instituto Mexicano de la…
La presidenta Claudia Sheinbaum informó ayer que durante los trabajos del tren que conectará a…
La Secretaría de Movilidad dio a conocer que durante el 2025 el Sistema de Transporte…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado informa que, en el Hospital General de Querétaro,…