Querétaro, 1 de febrero.- El Tribunal Superior de Justicia en Querétaro informó que ya fue vinculado a proceso, el joven que era buscado por su presunta participación en el delito de sedición, durante las protestas contra el “gasolinzo” en el municipio de San Juan del Río.
Este joven, originario del Estado de México, era buscado por la autoridad debido a que habría incitado a la violencia contra un centro comercial el pasado mes de enero, en protesta contra el alza en las gasolinas, por lo que fue detenido y vinculado a proceso.
“La incitación a la comisión de un delito, y seguramente aquí la fiscalía acreditó los elementos suficientes para tener suficientes elementos para haberlo vinculado a proceso”, explicó la magistrada presidenta, Consuelo Rosillo Garfias.
El joven enfrenta el proceso en libertad, con la condición de residir en San Juan del Río, mientras se realiza el desahogo de pruebas por parte de la autoridad.
“Pues obviamente lo que sigue es la apertura para el plazo de investigación formalizada, en esta investigación formalizada, tanto él como la fiscalía tienen la oportunidad de realizar el acopio de pruebas para acreditar el cuerpo del delito”, indicó.
Por este delito, en caso de ser encontrado culpable, podría enfrentar penas que van desde dos a doce años de prisión.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










