Querétaro, 27 de julio.- El robo de ganado en Querétaro se ha reducido hasta en un 60 por ciento este año, gracias al aumento en las penas por el delito de abigeato; así lo consideró Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ).
Y es que el empresario precisó que este año se han presentado tan solo seis robos de animales, donde han sido afectadas 49 cabezas de ganado, entre porcinos, equinos y bovinos.
«Sí ha disminuido el 60 por ciento conforme a lo que nosotros tenemos registrado previó al año 2016», precisó el ganadero.
Los municipios donde aún se tiene insistencia de robo de ganado son los que limitan con el Estado de México, Michoacán y Guanajuato; es decir: San Juan del Río, Amealco, Huimilpan y Corregidora.
“Donde tenemos problemas todavía, problemas de sustracción de animales es en las fronteras con Guanajuato, Michoacán y en el Estado de México”, detalló.
Ya se han tenido reuniones con ganaderos y con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a fin de trabajar de manera conjunta en la prevención.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalará 26.8 MW de capacidad disponible en Querétaro para…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, exhorta a la población a adoptar…
En el Claustro y el Espacio Expositivo del Centro de las Artes de Querétaro (CEART)…
Querétaro tiene un gobierno humanista, que mira a los ojos y que entiende que la…
El estado de Querétaro finalizó 2025 libre de sequía y acumuló siete meses en esas…
En un contexto global en el que la eficiencia logística se ha convertido en un…