También Querétaro salió a defender al INE

Los queretanos también marcharon en favor del INE.
También Querétaro salió a defender al INE

Al igual que en otros sitios del país, este domingo se dieron cita en el Centro Histórico de Querétaro, miles de ciudadanos que marcharon en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

La marcha tuvo verificativo previo a la discusión de la reforma electoral, en la que se vislumbran cambios para el órgano electoral.

Marcha por las calles de Querétaro

Desde poco antes de las 10:30 arrancó el contingente vestido en su mayoría de rosa y con pancartas en favor del organismo electoral.

El contingente avanzó desde la Alameda, transitó por algunas calles y concluyó con un evento masivo en Plaza de Armas en la capital queretana donde participaron más de 4 mil personas.

A la voz de «El INE no se toca» y «Defendamos nuestra democracia», la gente aprovechó para exigir a los diputados que voten en contra de la propuesta de reforma a la Ley Electoral Federal que consigna la reforma al organismo y la eliminación de OPLES en el país.

Querétaro fue una de las 54 ciudades donde se presentaron movilizaciones al igual que en Madrid, España.

Reformas a la Ley Electoral Federal

La reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador que se discute en la Cámara de Diputados propone un recorte presupuestal de 4,475 millones de pesos menos para el INE, aplicable desde 2023.

Además, apunta a recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre la necesidad de una transformación de este órgano electoral.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Morena denuncia a Mauricio Kuri ante el IEEQ

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado