Querétaro, 28 de junio.- El rastro municipal de Querétaro ha evitado el sacrificio de bovinos durante este año, debido a que se localizó en seis inspecciones la presencia de clembuterol; así lo explicó el secretario de servicios públicos en la capital, Alejandro González Valle.
En entrevista, precisó que estos productos son utilizados para engorda, y al detectar estos químicos no se puede garantizar un producto salubre para el consumo humano, por lo que decidieron la suspensión.
“No estamos sacrificando bovinos debido a la cuestión del clembuterol, cuando se hicieron muestras había presencia y no están yendo a sacrificar debido a normas tan rígidas que tenemos”, precisó.
En este sentido, anunció que se han reforzado las inspecciones en conjunto con las instancias de salud, para garantizar productos cárnicos de calidad.
“Vendrán de rastros de otros estados y de algunos otros municipios sacrificando, no son producto TIF y no podemos garantizar que tengan clembuterol”, reconoció.
Este año, en el rastro municipal de Querétaro solo se ha sacrificado una res, mientras que en el 2016 se sacrificaron mil 480 reses.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades9 enero, 2026Telcel facilita el registro de líneas móviles conforme a nueva normativa oficial
Política9 enero, 2026Olegario Vázquez Aldir construirá centro oncológico en Torreón
Destacadas8 enero, 2026Grupo Elektra entre las mejores organizaciones por su modelo de libertad laboral
Política8 enero, 2026Roberto Guzmán García explica qué son los pagos transfronterizos










