Querétaro, 17 de junio.- El estado de Querétaro suma ya 334 brotes de piojos este año, que se incrementaron durante la temporada de calor; así lo precisó Alfredo Gobera Farro, secretario de salud en la entidad.
Y es que el funcionario local manifestó que con la pasada temporada de calor se incrementó el número de casos, principalmente en niños de edades escolares.
“Es una temporada importante donde aumenta, estamos trabajado poderla prevenir permanente con escuelas, maestros, alumnos, padres de familia y comunidades de centros de salud, y unidades móviles poder atacar el problema de base”, detalló.
La alerta se mantiene en las escuelas de educación básica, por lo que se recomendó reforzar las medidas de higiene en el lavado del pelo, utilizar shampoo especial que se puede adquirir en las farmacias, evitar en todo momento el intercambiar o prestar gorras y peines.
“Tener una higiene permanente, estar debidamente descubiertos, si estamos cubiertos no estemos pasando entre niños, teniendo un lavado permanente y una revisión permanente por parte de los padres a los hijos”, agregó el secretario.
Finalmente, se recomendó que en el caso de las niñas, traer el cabello recogido, y en el caso de los niños, cabello corto y bien peinado, como parte de las medidas preventivas.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Noticias Virales15 enero, 2026Estrategias efectivas para enfrentar gastos imprevistos en el hogar
Novedades14 enero, 2026Coahuila lidera el nearshoring como estrategia competitiva en 2026
Política12 enero, 2026IMEF alerta por seguros más caros tras cambios al IVA
Noticias Internacionales12 enero, 2026Alfredo Del Mazo Maza rinde homenaje a su padre en séptimo aniversario










