Querétaro, 17 de abril.- Cuatro personas han perdido la vida ahogadas en diferentes cuerpos de agua, como parte de las vacaciones de Semana Santa 2017, así lo indicó Gabriel Bastarrachea, director de la coordinación estatal de protección civil.
Se trata de tres personas en el municipio de San Juan del Río, en hechos registrados el pasado fin de semana, y una más en el municipio de Huimilpan la semana pasada, que corrió la misma suerte.
“Fueron tres personas, desafortunadamente fueron tres personas, entre ellos un menor, esto en lo que viene siendo la presa La Victoria, y la presa Constitución en el municipio de San Juan del Río, ambos no son cuerpos de agua regulados”, indicó.
Se reiteró a la población no nadar en bordos o presas, ya que las condiciones de terreno, temperatura del agua y falta de supervisión pueden tener consecuencias fatales, puesto que este año ya se superó la cifra de muertes, con relación a 2016.
“Esos cuerpos de agua no se ocupen para este tipo de actividades, toda vez que por las condiciones del suelo, de la flora, la temperatura del agua, no los hacen propicios para nadar ni para otro tipo de actividades acuáticas”, agregó el director.
Se precisó que cerca de 82 mil personas acudieron a los balnearios de jueves a domingo, así como 90 mil personas que visitaron otros focos de agua, como bordos y presas.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política9 enero, 2026Olegario Vázquez Aldir construirá centro oncológico en Torreón
Destacadas8 enero, 2026Grupo Elektra entre las mejores organizaciones por su modelo de libertad laboral
Política8 enero, 2026Roberto Guzmán García explica qué son los pagos transfronterizos
Política7 enero, 2026Víctor González Herrera y Dr. Simi presentan “El camerino”









