Querétaro, 18 de mayo.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del ejército mexicano, ha logrado asegurar 182 armas de fuego, una granada y 38 cartuchos, dentro del programa de “Canje de Armas 2017”, que inició el pasado 10 de marzo.
De estas, 124 han sido armas cortas y 58 largas, en los municipios de: Querétaro, Corregidora, San Juan del Río, Amealco y Ezequiel Montes, destacando una granada recolectada en el municipio de Querétaro, y los 38 cartuchos calibre 7.62 en San Juan del Río.
El municipio que más armas ha recolectado es la capital con 123 artefactos, contra los apenas cuatro asegurados en el municipio de Amealco.
A través de esta campaña se busca fortalecer la cultura de la legalidad, y disminuir la incidencia donde se ven involucradas las armas de fuego, además de que se brinda una compensación económica a quienes las entreguen, dependiendo del estado y uso del artefacto.
Actualmente la campaña permanece en el municipio de Ezequiel Montes, donde estará hasta el próximo sábado.
En Querétaro, esa tradición vuelve a cobrar fuerza con la Semana del Grabado, en la…
El museo interactivo Big Bang Gol es una gran experiencia para los apasionados del futbol,…
El Municipio de Querétaro, gobernado por Felipe Fernando Macías Olvera, busca ser pionero en la…
La rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Diana Pérez Mejía, encabezó la clausura…
El 7 de agosto de 2026, primer viernes del mes, se celebra el Día Internacional…
Seguritech Colombia consolida su estrategia de inclusión laboral con historias que reflejan cómo el empleo…