La Secretaría de Salud en Querétaro continúa con los operativos a través de la dirección de inspección sanitaria, para vigilar bebidas y alimentos que se ofrecen en esta temporada de cuaresma.
Alfredo Gobera, titular de la dependencia estatal, precisó que son pocos los aseguramientos que se han tenido, principalmente de bebidas y alimentos que han sido destruidos.
«Realmente lo poco que se ha encontrado en mal estado ha sido retirado, lo que estamos haciendo son medidas precautorias», indicó.
Los operativos se han extendido a fábricas de hielo y purificadoras, para verificar que el agua con la que se producen se encuentre en las mejores condiciones.
«Que las plantas tratadoras de agua y fábricas de hielo estén regidas bajo la norma, estamos cuidando todos para que los problemas sean los menos posibles», agregó el secretario.
Aunado a lo anterior, se pidió a los padres y madres de familia tener medidas preventivas en casa, tales como beber agua purificada y lavar bien los alimentos antes de consumirlos.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Destacadas8 enero, 2026Grupo Elektra entre las mejores organizaciones por su modelo de libertad laboral
Política8 enero, 2026Roberto Guzmán García explica qué son los pagos transfronterizos
Política7 enero, 2026Víctor González Herrera y Dr. Simi presentan “El camerino”
Destacadas6 enero, 2026Banco Azteca: Vanguardia en Inclusión Financiera 2025









