SEMANA SANTA DEJARÁ DERRAMA ECONÓMICA DE 700 MDP: CANACO

Querétaro, 1 de abril.- En conferencia de prensa, Carlos Habacuc Ruiz, presidente de la Cámara de Comercio en Querétaro;  Hugo Burgos, secretario de Turismo del Estado; Ángel Rangel Nieves, director de PoEs; Gerardo Cuanalo, secretario de Turismo del Municipio de Querétaro; Octavio Mata Rivera, presidente de CANIRAC; y directores de turismo de los diferentes municipios del estado; dieron a conocer las actividades, las estrategias de seguridad, derrama económica que se espera durante el periodo vacacional de semana Santa y semana de Pascua.

Carlos Habacuc Ruiz, presidente de CANACO, destacó que este periodo vacacional comprende del 12 al 28 de abril. Informó que: “se tiene pronosticado una derrama económica de 700 millones de pesos para el estado, lo que representa un 8 por ciento más que el año pasado. Esto implica una afluencia de aproximadamente 120 mil visitantes durante las dos semanas».

Señaló que la derrama económica prevista también impactará positivamente al sector restaurantero, de bebidas y alimentos: “de esta manera es como Querétaro se sigue posicionando como el segundo destino turístico sin playa en México. El sector comercio se verá beneficiado en esta temporada; artículos religiosos que se venderán; plazas comerciales y las más de 34 tiendas departamentales”.

Redacción

Entradas recientes

Seguritech ante modernización de la videovigilancia pública

La seguridad de los espacios públicos se ha convertido en uno de los principales desafíos…

4 horas hace

Patricia Lobeira Rodríguez destaca valor social del fútbol

Con el arranque del evento de fútbol más grande del mundo organizado por México, Estados…

6 horas hace

Comité Organizador de la Marcha del Orgullo en Querétaro se deslinda de actos vandálicos

El sábado 13 de junio de 2026 se llevó a cabo la Marcha del Orgullo…

20 horas hace

Industria del plástico de Querétaro mantiene tendencia estable

Ante un escenario geopolítico complejo, la producción de la industria del plástico de Querétaro se…

20 horas hace

Invita SECTUR a vivir la pasión futbolera con actividades recreativas

Como parte de las actividades especiales para sumarse al ambiente futbolístico, la Secretaría de Turismo…

21 horas hace

Alista SECULT la segunda edición de la feria ArtQro

Con la participación de 55 artistas y con la convicción de acercar el arte a…

22 horas hace