Querétaro, 22 de julio.- En lo que va de la actual administración, seis policías estatales han sido procesados jurídicamente por su probable participación en diferentes delitos, así lo explicó Juan Marcos Granados, secretario de seguridad ciudadana.
El funcionario manifestó que estos han cometido supuestos delitos como abuso sexual, o están relacionados con el asesinato de un policía municipal en Pedro Escobedo, por el robo de hidrocarburos.
“En policía del estado tenemos seis oficiales procesados por diversos delitos: de carácter sexual, o del homicidio y su relación con la venta ilegal de hidrocarburos”, detalló el secretario.
Asimismo, se precisó que 16 elementos de la secretaría han sido dados de baja por no acreditar exámenes de control y confianza, los cuales se realizan cada mes.
“Tenemos un total del siete por ciento de las bajas, estamos hablando de 16 oficiales en lo que va la administración, 1.7 por este concepto”, agregó.
El riesgo de cometer actos de corrupción o de generar vínculos con organizaciones criminales está presente, por lo que las evaluaciones y supervisiones del desempeño de los oficiales activos e inactivos es permanente para detectar cualquier sospecha.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Destacadas8 enero, 2026Grupo Elektra entre las mejores organizaciones por su modelo de libertad laboral
Política8 enero, 2026Roberto Guzmán García explica qué son los pagos transfronterizos
Política7 enero, 2026Víctor González Herrera y Dr. Simi presentan “El camerino”
Destacadas6 enero, 2026Banco Azteca: Vanguardia en Inclusión Financiera 2025









