Secretaría de Turismo Estatal se quedará sin titular

Tras dejar la Secretaría de Turismo, Mariela Moran buscará reintegrarse como diputada local.
Secretaría de Turismo Estatal se quedará sin titular

Luego de participar durante la glosa del primer informe de gobierno de Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, la todavía secretaria de turismo del estado, Mariela Moran Ocampo anunció que dejará su cargo en los próximos días.

La funcionaria explicó que su decisión ya fue abordada con el gobernador.

Por lo que renunciará formalmente a la dependencia de la cual es titular, para reintegrarse a sus funciones como diputada del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local.

“Desde este espacio agradezco al gobernador por haberme brindado la oportunidad de haber servido a Querétaro desde la Secretaría de turismo”.

“En mi calidad de diputada con licencia en la LX Legislatura del estado, anuncio que he tomado la decisión de reincorporarme al ejercicio de mi encargo; en los próximos días, respetuosamente, solicitaré mi reincorporación a la LX Legislatura”.

El mensaje de Moran Ocampo tomó por sorpresa a los diputados y diputadas presentes en el ejercicio de la glosa.

De secretaria de turismo a legisladora 

La aún titular de la Secretaría de Turismo de Querétaro dijo que en los próximos días presentará su renuncia formal a dicha dependencia y llevará a cabo la entrega – recepción a quien designe el gobernador Kuri.

La funcionaria desestimó que hubiera alguna diferencia con el gobernador, por lo que se trato de una decisión de carácter personal.

Al mismo tiempo subrayó que buscará un diálogo con el diputado Antonio Zapata Guerrero para concretar la fecha de su reingreso como legisladora.

“Es una decisión personal que asumo con vocación institucional. Ninguna diferencia, al contrario, toda mi admiración para el gobernador Mauricio Kuri por esa visión de llevar a Querétaro al siguiente nivel”.

“Son simples rumores, todo mi respeto al gobernador y toda mi visión y pasión para seguir trabajando en la misión de llevar a Querétaro al siguiente nivel”.

Finalmente cabe mencionar, que tras tomar anunciar que dejará la Secretaría de Turismo estatal, la Arq. Mariela Moran Ocampo recibió muestras de apoyo a través de redes sociales.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado