Se unen para fortalecer conectividad y telecomunicaciones

Se unen para fortalecer conectividad y telecomunicaciones

Con el objetivo de establecer las bases de coordinación y colaboración para que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) otorgue facilidades y auxilio a la Secretaría de Finanzas del estado para diseñar y fortalecer el programa estatal de conectividad y telecomunicaciones para Querétaro. Ambas dependencias celebraron un convenio de trabajo en las instalaciones de la Alma Mater queretana.

En esta reunión, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, aseguró que esta firma permite a la Universidad hacer alianzas en un tema tan importante y que la pandemia hizo que se develara su trascendencia en la actualidad. Por esta razón, la Rectora agradeció la confianza de haber tenido en cuenta las propuestas de esta Institución para abordar con su talento, experiencia y profesionales un tema de singular interés hoy por hoy.

Colaboración

“Agradezco mucho la confianza, el habernos escuchado y el que nos permitan ser parte también de un proyecto que puede cambiar las cosas en Querétaro.Un proyecto tan importante como algunos otros que son más visibles, pero lo será porque va a mejorar las condiciones de vida de muchas y muchos en el estado, sobre todo de personas que viven en zonas alejadas”, indicó la Dra. García Gasca.

Por su parte, el Lic. Gustavo Arturo Leal Maya, secretario de Finanzas del estado, agradeció el apoyo y la apertura de parte de esta Institución para sumarse a esta iniciativa que dijo, ha sido un gran reto. Sin embargo, a través de la colaboración se puede fortalecer en beneficio de la ciudadanía. Asimismo, señaló que estas nuevas tecnologías han ido avanzando y se requiere explotar su capacidad para llevar la conectividad a todos los sitios, incluyendo las zonas rezagadas.

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado