Se termina el uso obligatorio de cubrebocas en Querétaro

Finalmente, el cubrebocas no será obligatorio para los ciudadanos queretanos.
Se termina el uso obligatorio de cubrebocas en Querétaro

A partir de este martes 27 de septiembre, el uso de cubrebocas en Querétaro quedará únicamente recomendado para personas con sintomatología respiratoria aguda.

En tanto, las unidades económicas del estado podrán operar al 100% de sus aforos.

Lo anterior, fue anunciado por el Comité Técnico para la Atención de Covid-19 en la entidad, y posteriormente publicado en el periódico oficial La Sombra de Arteaga.

¿Cómo se tomó la decisión?

Luego de casi dos años y medio de pandemia, la determinación fue tomada tras hacer un análisis del comportamiento del virus SARS-CoV-2 Querétaro.

De acuerdo con las autoridades, además se llevó a cabo una revisión de los casos activos, la positividad y la ocupación hospitalaria.

«Se acordó por unánimemente ajustar las recomendaciones sanitarias vigentes y restricciones planteadas en el Escenario A» reconocieron los integrantes del Comité.

Asimismo, el gobierno estatal respaldó la decisión de eliminar el uso obligatorio de cubrebocas, luego de que en los últimos días hubo una reducción sostenida en los indicadores epidemiológicos.

También, en la ecuación sumó el que gran parte de la población queretana recibió al menos una dosis de la vacuna.

No más cubrebocas 

A pesar de que el uso de cubrebocas se convirtió en una importante herramienta para mitigar los contagios de Covid-19, quedó relegado su uso de forma cotidiana, a una decisión personal.

«Invitamos a los establecimientos a mantener el uso de medidores de CO2, con protocolos de ventilación que permitan tener un monitoreo de calidad del aire».

Además, se recomendó a la población a que se mantengan los hábitos sanitarios como el lavado de manos constante y prestar atención a posibles síntomas respiratorios.

No obstante, que se dará un seguimiento permanente al comportamiento de la enfermedad, con la finalidad de hacer ajustes en los escenarios epidemiológicos.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado