Querétaro, 25 de julio.- El gobernador, Francisco Domínguez, reconoció que preocupa a nivel local el tema de robo de hidrocarburos, por lo que se reunirá con el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex) José Antonio González, a fin de crear estrategias contra este delito del orden federal.
Y es que se busca evitar que la delincuencia se arraigue entre las comunidades, tal y como ocurre en el estado de Puebla, por lo que estará con el titular de Pemex en la Ciudad de México.
«Estamos preocupados porque están atacando con todo en Puebla, y lo que no queremos es que se nos vengan; ahí pediré todo su respaldo, todo su apoyo, y estoy seguro de que mañana lo voy a encontrar», afirmó.
Ahí se planteará la posibilidad de que se refuerce la seguridad de los ductos con drones, además de una campaña en la que se pedirá la colaboración de la ciudadanía.
«Si es una parte que creo que nos puede funcionar, el que estemos trabajando con drones que van y vienen, que está en altura, creo que es una herramienta que sirve más varias, no es el único elemento de seguridad que debemos de tener», agregó Domínguez Servién.
Tras la reunión se elaborará un diagnóstico local de incidencia, pues el robo de combustible se ha presentado en zonas como: Corregidora, Pedro Escobedo y San Juan del Río.
Los clientes de las compañías de seguros enfrentarán pólizas más caras y procesos de atención…
La conmemoración de un legado trascendental El Estado de México se vistió de solemne homenaje…
A partir de este lunes 12 de enero, los egresados de preparatoria y bachillerato que…
Como resultado de la estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno y cuerpos de…
La Secretaría de Salud de Querétaro reportó este lunes cero defunciones por COVID-19, y que…
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informa a la población que, de…