Se reúne Red de Municipios por la Salud

Se reúne Red de Municipios por la Salud

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, estuvo presente en la reunión de la Red de Municipios por la Salud, con el objetivo de promover la salud y el bienestar de los queretanos.

El alcalde de Querétaro recalcó la importancia de procurar acciones que beneficien a la población en temas de salud, como la dignificación de espacios públicos y la certificación de entornos y comunidades.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud de Querétaro, Martina Pérez Rendón, anunció los avances realizados con los adultos mayores en los municipios de la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables.

Acciones

El Coordinador de Desarrollo Sustentable del Municipio de Tolimán, José Alfredo Conde, presentó una estrategia agroecológica para la prevención del sobrepeso y la obesidad. Mientras que por el Municipio de Huimilpan fueron expuestas las líneas de acción para el cuidado de la salud mental.

En esta segunda reunión estuvieron presentes la presidenta Municipal de Landa de Matamoros, Marina Ponce Camacho; el subcoordinador General Médico, Francisco José Rivera Pesquera; la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud en el Estado.

Uno de los grandes propósitos de los gobiernos locales es facilitar la vida en comunidad y fomentar el desarrollo social y económico de sus gobernados. Lograrlo implica reconocer las semejanzas y diferencias entre los miembros de la sociedad, acercarse a sus problemáticas y sensibilizarse a sus requerimientos, es decir, hacer valer su proximidad.

La Red es la plataforma ideal para que los municipios del país compartan las mejores experiencias, planes, proyectos y acciones innovadoras en materia de salud, en rubros como el fortalecimiento de la acción comunitaria; el desarrollo de entornos favorables para la salud.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado