Se inaugura el Instituto Rey Sejong de Corea en la UTEQ

Se inaugura el Instituto Rey Sejong de Corea en la UTEQ

El Embajador de Corea en México, Su Jeong-In, estuvo presente en la inauguración del centro de enseñanza de la cultura e idioma coreano «Instituto Rey Sejong«, el cual tendrá sede en la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).

El rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, afirmó que este centro se convertirá en un símbolo de la hermandad entre Corea del Sur y Querétaro debido a su impacto y trascendencia.

Por su parte, Su Jeong-In aseguró que el instituto no sólo se limita a la impartición del idioma, sino que será un lugar en el que se compartirá la experiencia de Corea del Sur en la entidad.

Empresas coreanas contribuyen a la economía queretana

Por otro lado, la coordinadora de Relaciones Internacionales del estado, Hildegard Nieto, afirmó que actualmente en Querétaro existen 62 empresas coreanas que contribuyen de manera significativa a la economía de la entidad, por lo que consideró que la instauración del instituto de idiomas Rey Sejong será de gran apoyo.

Además, el rector recordó que a finales de junio de 2022 la UTEQ fue designada como sede de este centro de estudio y actualmente existen 213 institutos en todo el mundo, de los cuales 18 están en Latinoamérica y dos de ellas en México.

En julio el rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), José Carlos Arredondo Velázquez, visitó la preparatoria Tokyo Metropolitana Hibiya High School, con la intención de conocer el modelo académico de Japón debido a que éste brinda calidad de reconocimiento mundial.

Avances académicos

En ese sentido, José Carlos Arredondo expresó su gran interés por conocer los avances en el país asiático, con el fin de aprovechar las áreas de oportunidad y fortalecer las alternativas de desarrollo para los estudiantes y maestros de la UTEQ.

«Tenemos que maravillarnos de lo que ocurre en Japón. Pero también reconocer que en México tenemos un potencial educativo y, en Querétaro, especialmente nuestras universidades son fuertes, por lo que podemos aprender de estos países y aportarles también», recalcó el rector.

Cabe destacar que en la preparatoria Tokyo Metropolitana Hibiya High school se han formado líderes y premios Nobel como son Susumu Tonegawa, biólogo molecular, ganador del premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1987. Koichirō Ejiri, presidente de Mitsui & Co; así como Yorihiko Kojima, presidente y CEO de Mitsubishi Corporation.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado