Se consolida el sector inmobiliario en Querétaro

Se consolida el sector inmobiliario en Querétaro

Tasvalúo, la empresa de consultoría, dijo que el sector inmobiliario en Querétaro seguirá presentando rentabilidad y plusvalía mayor a la del resto de las entidades, debido al crecimiento y migración de empresas industriales.

Recientemente, el secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro anunció que cerca de 67 proyectos de inversión privada mantienen intenciones de instalarse en el estado. Lo que representará la entrada de 93 mil millones de pesos y la generación de 42 mil nuevos empleos.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), proyecta un incremento de entre 8% y 10% para el Real Estate queretano en 2022.

Esto último, gracias a la colocación de cerca de 22 mil créditos nuevos para adquisición de casas, entre Infonavit y otras instancias.

Compradores

Datos extraídos del informe Partida Inmobiliaria, elaborado por Tasvalúo, indican que las personas del Estado de México y Ciudad de México son los principales compradores dentro del sector inmobiliario de Querétaro, quienes migran especialmente por opciones de trabajo.

De esta manera, el Consejo Nacional de Población (CONAPO) estima que la población de la zona metropolitana del estado en 2022 será de 1.7 millones de habitantes, con prospectiva de superar 1.9 millones en tres años.

En sintonía con la creciente demanda y el desarrollo de las industrias, se proyecta que el parque total de vivienda será de 353 mil 970 en 2015 a 608 mil 091 en 2025.

El estudio también halló que el sector inmobiliario de Querétaro ha priorizado el desarrollo de vivienda con valor de un millón y medio a cuatro millones de pesos. La superficie promedio de construcción es de 200 metros cuadrados.

Tan solo la zona metropolitana tiene registro de 153 proyectos en las categorías popular, tradicional, media, residencial y residencial plus.

De estas unidades, el 56% corresponde a vivienda vertical y 44% a horizontal. Así, el mercado cuenta con 11 mil 26 unidades, de las cuales tres mil 380 están en inventario, es decir, el 31 % del total.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado