Querétaro, 14 de junio.- El Instituto Queretano del Transporte ha detenido y sancionado a cerca de 20 vehículos que operaban como taxis ejecutivos, sin estar debidamente legalizados, así lo informó su titular, Alejandro López Franco.
Se trata de unidades que laboran en plataformas electrónicas, y que no se encuentran dentro de las 18 que alcanzaron el registro ante las autoridades, quienes les prohibieron seguir operando.
“En el tema de UBER el proceso, el trámite en la suprema corte lleva su desarrollo, hace una semana se resolvió un caso similar que fue precisamente un procedimiento que UBER introdujo en el caso de Yucatán, en ese caso dio la razón al estado”, precisó.
Además se anunció una regularización de este tipo de servicio para los taxistas concesionados o amarillos, quienes también deberán apegarse a las normas.
“El culminar con ese proceso nos permitirá regularizar, también estamos por regularizar los taxis amarillos para culminar este servicio, que sean totalmente regulares y acordes a las necesidades de los lugares donde existe el servicio”, añadió el funcionario.
Algunas empresas han promovido amparos ante la federación para seguir operando en Querétaro, situación que aún no se resuelve.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades14 enero, 2026Coahuila lidera el nearshoring como estrategia competitiva en 2026
Política12 enero, 2026IMEF alerta por seguros más caros tras cambios al IVA
Noticias Internacionales12 enero, 2026Alfredo Del Mazo Maza rinde homenaje a su padre en séptimo aniversario
Novedades9 enero, 2026Telcel facilita el registro de líneas móviles conforme a nueva normativa oficial










