Sale del hospital Juanito, el niño quemado en Querétaro

Sale del hospital Juanito, el niño quemado en Querétaro

Juanito, el menor de 14 años, cuyos compañeros prendieron fuego el pasado 6 de junio en la Telesecundaria Josefa Vergara de la comunidad de El Salitre, Querétaro.

Caminando y en compañía de sus padres y abogados, abandonó el Hospital del Niño y la Mujer, luego de un mes hospitalizado. Su recuperación la llevará a cabo en una casa que le proporcionará gobierno del estado, esto para que pueda contar con las condiciones de espacio e higiene adecuadas.

“Hasta el día de hoy únicamente gobierno federal apoyó a la mamá de Juanito y me parece que le entregaron una tablet por parte de USEBEQ, pero estos tres meses nos ayudan para ver cuál es la cuantificación, para que en la siguiente etapa se pueda reclamar el dinero que Juanito utilizó para poderse incorporar a sus actividades”, dijo Ernesto Carreño, abogado de la familia.

Buena recuperación

De acuerdo con los médicos, la recuperación de Juan podría ser absoluta y no dejar secuelas físicas.

“Al 100%, no tiene por qué tener secuelas, son lesiones relativamente superficiales que no lesionaron músculo ni partes internas. La evolución ha sido hacia la mejoría, motivo por el cual es que podemos darlo de alta”.
Manuel Alcocer Alcocer, director del Hospital del Niño y la Mujer

Sin embargo, Juan y su familia se sienten vulnerables, pues aseguran que los agresores no serán expulsados del plantel escolar.

Será hasta dentro de tres meses cuando la autoridad determine el estado jurídico de los dos jóvenes agresores que ya han sido vinculados a proceso con medidas de distanciamiento y vigilancia. Y es que, de acuerdo con los padres de Juan, esta no es la primera vez que cometen este tipo de agresiones en la misma escuela.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado