Reunión nacional de seguridad será en Querétaro

Reunión nacional de seguridad será en Querétaro

La próxima semana se realizará en Querétaro una reunión nacional de seguridad con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, indicó el gobernador Mauricio Kuri González.

Apenas el lunes el mandatario queretano se reunió con el titular de Segob en la Ciudad de México para tratar temas de seguridad y agua.

Kuri González reiteró su compromiso por mantener la paz en la entidad. Recordó la inversión de 4 mil millones de pesos se ejecutan principalmente en tecnología de videovigilancia, como temas de seguridad y drones.

“Estamos blindando Querétaro y tenemos buena comunicación con la Federación. El día de ayer me reuní con el señor secretario de Gobernación, quien me comentó que podría venir para hacer una reunión nacional de seguridad por acá”.

Vienen cambios

En los próximos meses habrá un cambio en la estrategia de seguridad y justicia en el estado de Querétaro tras la aprobación de varias reformas en la materia, señaló Antonio Zapata Guerrero, diputado loca. Esto al ser cuestionado sobre si se requiere un ajuste en la estrategia de seguridad ante los hechos ocurridos en los últimos días.

Comentó que las reformas tienen como objetivo cambiar de manera radical el actuar de la seguridad y vida pública a través de la implementación del modelo de policía de proximidad.

“El que tengamos una policía de proximidad que esté mucho más cercana a las personas, que influya al diálogo, a la concordia, a los acuerdos, a la mediación, me parece que este modelo lo veremos en los siguientes meses una vez que estén capacitadas todas las policías del estado. Me parece que va hacer un cambio significativo en nuestro día a día”, mencionó.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado