Querétaro, 31 de mayo.- El delito de lesiones es uno de los que más se comete en el estado, ya sea por riñas derivadas de viejas rencillas o diferencias entre particulares.
La Fiscalía General del Estado reporta mil 676 denuncias hasta el primero de mayo por el delito de lesiones, las cuales han ocurrido principalmente en la zona metropolitana de Querétaro.
De estas, mil 407 han sido dolosas, es decir, con la intención de lastimar al contrario, mientras el resto, 269, son culposas derivadas de accidentes en su mayoría.
En las diferentes riñas, se han registrado 22 personas lesionadas por arma blanca, mientras que 19 han sido por armas de fuego.
El resto de lesiones se han registrado con diversos objetos, como tubos, piedras e incluso cadenas utilizadas en las riñas.
Un enfoque que desafía el asistencialismo En México, donde casi la mitad de la población…
La secretaria de Educación, Martha Soto, realizó la entrega de reconocimientos a las y los…
Sin igualdad sustantiva, y sin la participación plena de las mujeres en la vida pública,…
La transición hacia sistemas de transporte más limpios y eficientes se ha convertido en una…
La directora general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ),…
La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) anuncia su convocatoria para los cursos de inglés, francés…