Querétaro, 31 de mayo.- El delito de lesiones es uno de los que más se comete en el estado, ya sea por riñas derivadas de viejas rencillas o diferencias entre particulares.
La Fiscalía General del Estado reporta mil 676 denuncias hasta el primero de mayo por el delito de lesiones, las cuales han ocurrido principalmente en la zona metropolitana de Querétaro.
De estas, mil 407 han sido dolosas, es decir, con la intención de lastimar al contrario, mientras el resto, 269, son culposas derivadas de accidentes en su mayoría.
En las diferentes riñas, se han registrado 22 personas lesionadas por arma blanca, mientras que 19 han sido por armas de fuego.
El resto de lesiones se han registrado con diversos objetos, como tubos, piedras e incluso cadenas utilizadas en las riñas.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades3 marzo, 2026Daniel Esquenazi Beraha y la arquitectura de carbono neutral basada en análisis predictivo
Sin categoría2 marzo, 2026Olegario Vázquez Aldir expande cadena Hospital Angeles
Destacadas26 febrero, 2026Nesim Issa Tafich, galardonado con el Premio al Mérito EXATEC 2026 por su impacto económico y social en la Comarca Lagunera
Destacadas26 febrero, 2026La revolución del mobiliario «Hecho en México» impulsada por Alfredo Gadsden










