Renova Industrial refuerza presencia en zona Norte y Bajío del país

Camiones de Renova Industrial
Renova Industrial refuerza presencia en zona Norte y Bajío del país

Optimizar el tiempo de vida de residuos industriales como el cartón, plástico, madera, aceros, metales e incluso el de maquinaria obsoleta, es una labor que ha asumido Renova Industrial.

La empresa especializada en la recolección, manejo y procesamiento de residuos industriales inició sus operaciones en el estado de Querétaro convirtiéndose en un aliado de diversas industrias para la disposición de sus desperdicios operacionales.

Ahora, con presencia en Querétaro y Saltillo, Renova Industrial busca convertirse en una de las empresas líder del país prestando un servicio integral en el manejo de residuos industriales bajo dos pilares: ayudar a las empresas a valorizar sus residuos e impactar positivamente en el medio ambiente.

Atributos como el conocimiento, el talento y su capacidad de logística le han valido a la empresa mexicana ser aliado de diversas compañías establecidas en el Bajío del país, en industrias tan variadas como la automotriz, electrodomésticos o de la construcción.

Renova Industrial reafirma presencia con expansión

Con su expansión hacia el estado de Coahuila, Renova Industrial ha reforzado su posición como una de las empresas de mayor especialización en la identificación y separación de residuos ofreciendo un valor agregado a sus clientes: la transformación de estos residuos dotándolos de una valorización.

Te recomendamos leer: Querétaro avanza en vacunación contra la influenza

“El manejo de residuos industriales en nuestro país, sigue siendo un reto para muchas empresas. El objetivo que nos hemos fijado en Renova Industrial es ser los aliados estratégicos que las industrias requieren, para lograr una gestión adecuada y especializada de sus desechos, que les permita valorizarlos y al mismo tiempo, alargar su tiempo de vida y utilización con el objetivo de reducir el impacto que tienen en el medio ambiente”, explicaron voceros de la compañía.

Si bien la recolección y manejo de residuos industriales es un servicio que se presta por diversas empresas en el país, Renova Industrial ha destacado por su alto nivel de especialización en el tratamiento de materiales tan complejos como pueden ser los desechos industriales o maquinaria obsoleta en las empresas.

“Para tener un manejo adecuado de los residuos, es necesario identificar la procedencia de cada material, hacer una clasificación y proceder al tratamiento y optimización de aquellos desechos que tengan potencial para alargar su periodo de vida útil. Esto resulta primordial pues la mala disposición de los residuos representa una de las mayores pérdidas económicas a largo plazo para las empresas”, indicaron.

En ese sentido, diversos estudios apuntan a que el reciclaje industrial, a través de la recolección y manejo adecuado de los residuos, será una de las principales fortalezas que deberán desarrollar las empresas de la denominada Industria 4.0, reto que Renova Industrial asumirá de cara al 2023.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado