Querétaro, 22 de junio.- Luego de los hechos violentos registrados en los límites de Querétaro y Guanajuato, autoridades locales reforzaron la presencia policíaca en las carreteras Celaya libre y Celaya Cuota, donde se mantiene presencia permanente.
Juan Marcos Granados, secretario de seguridad ciudadana local, informó que fueron enviados 80 policías a la zona en el momento de los hechos, y algunos de ellos permanecen realizando revisiones aleatorias a los vehículos que salen e ingresan al estado.
“Los operativos que estamos realizando con las cinco entidades con las que tenemos colindancia son permanentes, pero el que tenemos en Guanajuato se está realizando de manera frecuente, tenemos mucha relación con el C5 precisamente”, afirmó.
El secretario de seguridad ciudadana refirió que es de suma importancia el intercambio de información del C5 de Guanajuato con las policías locales, pues con ello se activan protocolos en caso de emergencias.
“Estamos al pendiente de lo que suceda en esa colindancia, realizamos los recorridos de manera móvil, y filtros de revisión, sobre todo porque ya tenemos cuál es el evento, cuáles son los vehículos y las personas que pudieron haber participado”, agregó el secretario.
Se busca con estos operativos evitar que la delincuencia se desplace a Querétaro.
El estado de Querétaro finalizó 2025 libre de sequía y acumuló siete meses en esas…
En un contexto global en el que la eficiencia logística se ha convertido en un…
Los clientes de las compañías de seguros enfrentarán pólizas más caras y procesos de atención…
La conmemoración de un legado trascendental El Estado de México se vistió de solemne homenaje…
A partir de este lunes 12 de enero, los egresados de preparatoria y bachillerato que…
Como resultado de la estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno y cuerpos de…