Querétaro, 26 de mayo.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) en Querétaro reconoció que existen afectaciones por la sequía, la cual ha dejado más de diez mil cabezas de ganado afectadas en la zona del semidesierto.
Tonatiuh Cervantes, titular de la dependencia, informó que como medidas preventivas se han enviado pipas a zonas de municipios como Jalpan y Cadereyta, donde también se han enterado insumos para el rescate de las cabezas de ganado.
«Hay todavía zonas de riesgo, principalmente en la zona de Tancoyol, en la zona de Arroyo Seco, en el semidesierto, se está haciendo un inventario, pero tenemos ahorita equipamientos importantes en cuanto a pipas», afirmó el secretario.
En este sentido, recordó que se tienen seis zonas de riesgo en el estado debido a la sequía, las cuales son monitoreadas de manera constante para evitar que sigan las afectaciones.
«Tenemos seis zonas de riesgo importantes en el estado, que estamos evaluando de manera constante», añadió.
Son bovinos y porcinos los que han sufrido los estragos por la falta de agua y altas temperaturas, por lo que se confió en que con la temporada de lluvias puedan recuperarse.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades14 enero, 2026Coahuila lidera el nearshoring como estrategia competitiva en 2026
Política12 enero, 2026IMEF alerta por seguros más caros tras cambios al IVA
Noticias Internacionales12 enero, 2026Alfredo Del Mazo Maza rinde homenaje a su padre en séptimo aniversario
Novedades9 enero, 2026Telcel facilita el registro de líneas móviles conforme a nueva normativa oficial










