Querétaro, 26 de mayo.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) en Querétaro reconoció que existen afectaciones por la sequía, la cual ha dejado más de diez mil cabezas de ganado afectadas en la zona del semidesierto.
Tonatiuh Cervantes, titular de la dependencia, informó que como medidas preventivas se han enviado pipas a zonas de municipios como Jalpan y Cadereyta, donde también se han enterado insumos para el rescate de las cabezas de ganado.
«Hay todavía zonas de riesgo, principalmente en la zona de Tancoyol, en la zona de Arroyo Seco, en el semidesierto, se está haciendo un inventario, pero tenemos ahorita equipamientos importantes en cuanto a pipas», afirmó el secretario.
En este sentido, recordó que se tienen seis zonas de riesgo en el estado debido a la sequía, las cuales son monitoreadas de manera constante para evitar que sigan las afectaciones.
«Tenemos seis zonas de riesgo importantes en el estado, que estamos evaluando de manera constante», añadió.
Son bovinos y porcinos los que han sufrido los estragos por la falta de agua y altas temperaturas, por lo que se confió en que con la temporada de lluvias puedan recuperarse.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades3 marzo, 2026Daniel Esquenazi Beraha y la arquitectura de carbono neutral basada en análisis predictivo
Sin categoría2 marzo, 2026Olegario Vázquez Aldir expande cadena Hospital Angeles
Destacadas26 febrero, 2026Nesim Issa Tafich, galardonado con el Premio al Mérito EXATEC 2026 por su impacto económico y social en la Comarca Lagunera
Destacadas26 febrero, 2026La revolución del mobiliario «Hecho en México» impulsada por Alfredo Gadsden










