Reanuda UAQ actividades; inscripciones y cursos sin aumento

Finalmente se resolvió la situación que prevalecía en la UAQ.
Reanuda UAQ actividades; inscripciones y cursos sin aumento

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) retomará las actividades y los alumnos volverán de manera paulatina a las aulas.

Luego de finalizar el paro, en el que estudiantes demandaban solución a varios casos de acoso denunciados ante las autoridades académicas.

Se estima que las clases se reanudarán el jueves 3 de noviembre, lo que también implicará un alivio para los comercios cercanos a la UAQ.

Evaluación tras el paro

De acuerdo con algunos estudiantes, las clases pérdidas serán repuestas durante las últimas dos semanas del ciclo, que generalmente se utilizan para exámenes.

Además, se sabe que muy probablemente se prolongará la situación durante las primeras tres o cuatro semanas de enero, ello a fin de no afectar el desempeño académico.

En tanto, continúan las investigaciones porque se están analizando los destrozos dentro de las instalaciones de la UAQ que fueron tomadas.

Las autoridades académicas informaron que los daños serán presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para dar con quien resulte responsable.

Asimismo, los carteles y pintas dentro de la universidad se mantendrán hasta que se resuelva la petición de los estudiantes, pero los del exterior deberán ser quitados antes del regreso.

Aprueban proyecto de presupuesto

Por otro lado, se ha estipulado que no habrá aumento en los costos de inscripciones y cursos propedéuticos para 2023.

La resolución fue dada a conocer tras la aprobación del el proyecto de presupuesto aprobado por el Consejo de la UAQ.

No obstante, el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Martín Vivanco, señaló que están conscientes que al no aplicar aumentos, por consiguiente tampoco habrá incremento en los ingresos propios.

Asimismo, se anunció un aumento del 13% en el subsidio estatal, por lo que este punto es el que próximamente será abordado entre las autoridades universitarias y el gobierno estatal.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Prevalece situación tensa por casos de acoso y violencia en la UAQ

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado