Querétaro, 1 de junio.- Autoridades educativas en Querétaro confirmaron la realización del “Operativo Mochila”, al interior de la Telesecundaria “José Suárez Olvera”, de la comunidad de La Lagunita, en el municipio serrano de Landa de Matamoros.
Alfredo Botello Montes, secretario de educación en el estado, informó que a este operativo se sumaron 14 padres de familia, quienes solicitaron el apoyo de la policía municipal para realizarlo, y revisar el contenido de las mochilas de los alumnos.
“Es por los padres de familia fundamentalmente, necesitamos la participación de parte de ellos. Cualquier acción que vaya en beneficio de la seguridad de los niños en bienvenida, siempre y cuando se estén respetando los derechos de los propios niños”, indicó.
Con este mecanismo se buscó detectar algún tipo de sustancia tóxica, armas u objetos ilegales, que pudieran llevar al plantel los estudiantes, aunque en las revisiones no se encontraron anomalías.
“Pues detectar alguna situación irregular que puedan introducir a la institución, o luego también lo hacen para que tengan el orden dentro de sus mochilas los propios chicos”, añadió el secretario.
Se precisó que para la realización de estos operativos se debe tener solicitud de los padres de familia a los municipios, y deben ser apegados al respeto de los derechos humanos.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










