Querétaro, 8 de mayo.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha realizado más de 30 inspecciones a bares y antros en Querétaro, que han arrojado como resultado la clausura de once establecimientos, así lo precisó su titular, Juan Marcos Granados.
En entrevista, el funcionario precisó que derivado del operativo, también se ha logrado inspeccionar a 56 empleados, de los cuales once han dado positivo al consumo de algún tipo de droga.
“Cerca de 56 personas sometidos al examen toxicológico, once dieron positivo para diferentes drogas, cocaína, por lo que fueron separados y boletinados a nivel nacional, no pueden ser empleados de seguridad privada, y mucho menos de seguridad pública en el país”, explicó el secretario.
Se destacó que en todas las inspecciones realizadas se han tenido sanciones, aunque se realizan observaciones en temas como instalaciones seguras, personal capacitado y medidas acordes a los requerimientos de protección civil.
Todos los antros han tenido alguna observación, algunas son salvables, lo que sí no es el tema de seguridad privad, se tiene que cambiar su esquema”, reconoció.
Finalmente se informó que actualmente se tiene registro de 160 empresas de seguridad privada registradas ante la autoridad, y sus empleados podrían prestar el servicio en estos centros nocturnos.
En la Sierra Gorda el turismo se construye con identidad, con respeto, y poniendo a…
Con la finalidad de proteger la salud cutánea, la Secretaría de Salud emite las siguientes…
A partir del 9 de enero de 2026, la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) ha…
La transición hacia un modelo de desarrollo sostenible comienza a consolidarse en Querétaro como una…
El presidente de Grupo Vazol, Olegario Vázquez Aldir, aprobó la construcción del nuevo Centro Oncológico…
México se aproxima a un punto de inflexión en materia laboral; toda vez que, con…