07 septiembre.- Querétaro es la única entidad federativa que ha cumplido en su totalidad los procesos de evaluación de control de confianza de sus policías.
Sólo el estado ha cumplido al 100% con la emisión del Certificado Único Policial (CUP), de acuerdo con el estatus de avance reportado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) sobre las corporaciones de seguridad estatales y municipales.
El Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (CEECC) se encarga de emitir el CUP, una vez que se acredita que el policía cuenta con formación inicial o equivalente, así como con resultado aprobado y vigente en sus evaluaciones de control de confianza, competencias básicas o profesionales y de desempeño.
Una de sus prioridades del SESNSP es lograr que, en apego a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública (LGSNSP), las policías de las entidades federativas y municipios cuenten con el CUP a más tardar el 31 de marzo de 2021.
Desde diciembre de 2019 Querétaro alcanzó el 100% en la emisión del CUP, por lo que durante este año se ha dado seguimiento al personal que se incorpora a las instituciones de seguridad para mantener el cumplimiento.
Encuentra la nota original en El Universal.
De enero a agosto de 2026 se vendieron 23,013 vehículos nuevos en el estado de…
La evolución de los drones ha cambiado la seguridad pública. Su verdadero potencial aparece cuando…
José Noé Bernardino Guerrero, alumno del Plantel 5 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos…
La secretaria de Cultura de Querétaro, Ana Paola López Birlain, y el coordinador Nacional de…
Ante llamadas falsas y la clonación de voz, Banco Azteca y Seguros Azteca ofrecen un…
La entidad acumula 1,066 casos de Gusano Barrenador de Ganado (GBG) y mantiene 77 contagios…