07 septiembre.- Querétaro es la única entidad federativa que ha cumplido en su totalidad los procesos de evaluación de control de confianza de sus policías.
Sólo el estado ha cumplido al 100% con la emisión del Certificado Único Policial (CUP), de acuerdo con el estatus de avance reportado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) sobre las corporaciones de seguridad estatales y municipales.
El Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (CEECC) se encarga de emitir el CUP, una vez que se acredita que el policía cuenta con formación inicial o equivalente, así como con resultado aprobado y vigente en sus evaluaciones de control de confianza, competencias básicas o profesionales y de desempeño.
Una de sus prioridades del SESNSP es lograr que, en apego a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública (LGSNSP), las policías de las entidades federativas y municipios cuenten con el CUP a más tardar el 31 de marzo de 2021.
Desde diciembre de 2019 Querétaro alcanzó el 100% en la emisión del CUP, por lo que durante este año se ha dado seguimiento al personal que se incorpora a las instituciones de seguridad para mantener el cumplimiento.
Encuentra la nota original en El Universal.
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…
Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…
El 31 de diciembre las autoridades del municipio de Querétaro implementarán el operativo de alcoholimetría,…
La autopista México-Querétaro es una de las más transitadas por los habitantes de la Zona…