Querétaro tiene nuevamente de pie su Fuente de Neptuno

La Fuente de Neptuno luce nuevamente en su lugar.
Querétaro tiene nuevamente de pie su Fuente de Neptuno

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales reinstaló la Fuente de Neptuno, derribada el pasado 3 de octubre durante actos vandálicos.

El costo de la reparación de la estatua metálica del monumento, que se ubica en el centro histórico de Querétaro, fue de 193 mil 300 pesos más IVA.

Al respecto, el titular de la dependencia que instaló a Neptuno, Alejandra Haro de la Torre señaló que el gasto fue realizado por el Municipio de Querétaro a la empresa Arte en Fundición, Restauración y Logística, compañía encargada de soldar las piezas y restaurar la escultura.

Agregó que desde este viernes 18 de noviembre, la escultura de bronce de Neptuno ya se puede apreciar en su lugar, en la fuente ubicada en el Jardín de Santa Clara.

Con el INAH, el personal de Mantenimiento de Infraestructura de Servicios Públicos Municipales trabajó para posicionar de nuevo en su lugar a la efigie, así como en los detalles de la base de esta fuente que sostiene a la imagen de Neptuno.

¿Qué sucedió con la Fuente de Neptuno?

La actual escultura de bronce elaborada por el escultor Abraham González en 1985, amaneció tirada el pasado 3 de octubre.
Personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales la encontró derribada, y después procedió a retirarla para su restauración.

Ante tales hechos, el Municipio de Querétaro emitió una denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con el apoyo del INAH, dicha instancia estableció la evaluación de los daños, en tanto la investigación aún no concluye y no se tiene información sobre los presuntos responsables.

Cabe destacar que la pieza original de Neptuno, hecha en cantera en los albores del siglo XIX, se encuentra resguardada en el edificio de la delegación centro histórico.

 

Con información de Radio Fórmula 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado