Querétaro realiza acciones coordinadas contra la trata de personas, más de mil 600 personas informadas en las jornadas de prevención

Querétaro, 30 julio.- En un trabajo coordinado, las áreas de prevención social de la violencia y la delincuencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de las Secretarías de Seguridad Pública de los municipios de Querétaro y Corregidora, así como el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) y la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo 32 activaciones informativas para la prevención de la trata de personas.

En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, conmemorado cada 30 de julio, el estado de Querétaro se sumó a la campaña nacional #AquíEstoy contra la trata de personas, con la que se buscó concientizar a las y los mexicanos sobre este tema, mediante acciones en materia de prevención, sumando esfuerzos de diferentes instancias.

Como parte de las acciones que se implementaron fue la participación del personal del Centro Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Feria Informativa Nacional en Conmemoración del  Día Mundial Contra la Trata, organizada por el Comité Interinstitucional de Trata de Personas del Instituto Nacional de Migración.

También se llevaron a cabo, desde diferentes áreas gubernamentales, actividades preventivas dirigidas a niñas, niños, mujeres y hombres de los municipios de Querétaro y Corregidora, orientadas al desarrollo de factores protectores donde se logró informar a más de mil 600 personas que pudieron  sumarse a la campaña contra la trata.

El estado de Querétaro mantiene su compromiso para inhibir la trata de personas, situación que quedó de manifiesto en esta jornada de actividades integrales, inclusivas y focalizadas en materia de prevención, donde se informó que la Trata de Personas es un delito en el que se anulan los derechos y dignidad de sus víctimas, por lo que resulta  de suma importancia denunciar.

Este grupo de especialistas en coordinación con líderes comunitarios favorecieron el desarrollo de los factores protectores en la comunidad al informar que todas las personas pueden ser víctimas, pues no corresponde exclusivamente a grupos de género. Todos somos vulnerables y  por ello Querétaro está unido contra la Trata.

 

Redacción

Entradas recientes

Museo de la Muñeca Artesanal, lugar para ir en Semana Santa

Lugares como el Museo de la Muñeca Artesanal en Amealco u otras atracciones en Querétaro,…

10 horas hace

Definen indicadores estratégicos para medir la actividad turística

La secretaria de Turismo Estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la sesión del Consejo del…

12 horas hace

Regalan estatua del Dr. Simi a Víctor González Herrera

Dos especialistas en el trabajo en bronce crearon una estatua del Dr. Simi, vestido de…

1 día hace

Eficiencia climática y diseño inteligente: la visión de Daniel Esquenazi Beraha en la arquitectura sostenible

El desarrollo de materiales inteligentes está marcando un antes y un después en la arquitectura…

1 día hace

Finsus alineará estrategia empresarial con Plan México

La Sociedad Financiera Popular (Sofipo), Finsus, tiene entre sus prioridades del año alinear sus objetivos…

1 día hace

Empresarios del Centro Histórico piden más lugares de estacionamiento

La nueva Asociación de Empresarios del Centro Histórico solicitó a las autoridades habilitar los estacionamientos…

1 día hace