19 octubre.- El gobernador, Francisco Domínguez Servién, afirmó que no coincide con el Gobierno Federal en regresar a Querétaro al color rojo en el semáforo epidémico.
Esto luego de que la Secretaría de Salud Federal reveló que hay rebrotes de Covid-19 en ocho estados del país, entre ellos, Querétaro, por lo que, se regresaría al semáforo rojo a partir de la próxima semana.
En ese sentido, reiteró que no coincide en ello, ya que en la entidad se incrementó el número de pruebas de diagnóstico, por lo que, actualmente se realizan en promedio 812 muestras al día, y con lo cual, se están rompiendo las cadenas de contagio.
Además, reportó que hay una disponibilidad del 72 por ciento de las camas con ventilador para atender a pacientes graves de Covid-19.
Recalcó que Querétaro no es uno de los estados con más peligrosidad, ya que, sostuvo, “nada tiene que ver la positividad con la aritmética”.
El mandatario estatal, llevó a cabo la entrega de obras deportivas, como una cancha de fútbol 7, en la Unidad Deportiva de Candiles en Corregidora.
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…
Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…
El 31 de diciembre las autoridades del municipio de Querétaro implementarán el operativo de alcoholimetría,…
La autopista México-Querétaro es una de las más transitadas por los habitantes de la Zona…