Querétaro intensifica revisión a antros y centros nocturnos

Antros y centros nocturnos bajo la lupa en Querétaro.
Querétaro intensifica revisión a antros y centros nocturnos

Al menos 60 establecimientos que fungen como antros, cantinas y centros nocturnos fueron sujetos de revisión, informaron autoridades del Ayuntamiento de Querétaro.

Y de todas esas revisiones en lo que va de la actual administración municipal, se sabe que en al menos siete casos se procedió a la clausura.

Asimismo, se ha explicad que dichas revisiones se deben a irregularidades derivadas de fallas de seguridad en el tema de protección civil en la operatividad del establecimiento.

No obstante, en otros casos también obedeció a temas de salud, tal como lo indicó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Arturo Molina Zamora.

Antros y establecimientos en era post covid

Antros, centros nocturnos y en general, negocios y comercios han vuelto a la normalidad tras la pandemia, y por ello, se retomó la verificación a este tipo de establecimientos bajo la mano del Operativo Interinstitucional Municipal, antes denominado Antro Consentido.

Además, bajo la colaboración entre dependencias del Municipio de Querétaro y del Gobierno del Estado, sobre todo éste último en la cuestión de la licencia de alcoholes, la entidad estatal concretó otras siete clausuras de antros, para en total sumar 14 en menos de un año.

algunas de las causas de las clausuras fueron por anomalías en materia de Protección Civil, principalmente por no contar con salidas de emergencias, planes de evacuación, o tener extintores vencidos.
También se encontró con falta de dictámenes en materia eléctrica o de gas, o incluso por no contar con el visto bueno de Protección Civil.

Temas de salud provocan clausuras

En lo que respecta a temas de salud, el fumar al interior del establecimiento, o no retirar vasos desechables, provocó igualmente clausuras de antros y centros nocturnos.

Dichas revisiones, se realizan a los establecimientos antes de la apertura de sus actividades, durante su funcionamiento e incluso después del cierre de los lugares.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado