Querétaro, escenario de detención de criminales guanajuatenses

De los dos criminales, uno fue abatido por las fuerzas policiales.
Querétaro, escenario de detención de criminales guanajuatenses

Dos presuntos criminales neutralizados fue el resultado de un enfrentamiento armado registrado en la colonia ciudad del Sol en Querétaro.

De acuerdo con la información, uno de los sujetos, podría ser el líder de un grupo delincuencial que opera en la región Laja-Bajío.

No obstante, este perdió la vida por los impactos de bala.

Asimismo, derivados de los hechos, fueron cateados dos domicilios y una mujer fue detenida, presuntamente por estar relacionada con los imputados.

Informe de la FGE

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, se tuvo conocimiento del fallecimiento de uno de los imputados al ser trasladado al hospital.

Uno más de los criminales fue puesto bajo resguardo.

De la misma forma, en el lugar del enfrentamiento, se localizaron indicios de posibles delitos que resultaron de competencia para las autoridades locales.

Además, tras el levantamiento de evidencias para la investigación, agentes de la Fiscalía de Querétaro recabaron datos de prueba que fueron presentados ante el juez de control.

Este último autorizó la orden de cateo en dos domicilios ubicados al norte de la capital queretana:

  • Villas de Juriquilla 2
  • Villas de Santiago Sector 3

Como parte del operativo, se aseguraron cinco armas de fuego, cartuchos útiles y hierba verde con características similares a la marihuana con un peso aproximado que supera los 100 kilogramos.

También se aseguró dinero en efectivo y una camioneta BMW tipo X2 con alteraciones en su número de identificación.

Muere líder delictivo

Uno de los criminales involucrados en el enfrentamiento registrado en Querétaro apunta a que era uno de los principales objetivos de captura de la Fiscalía del Estado de Guanajuato.

Fuentes de seguridad señalaron que el sujeto apodado “Zermeño” habría sido de los principales generadores de violencia en la entidad.

Además, se ha señalado que esta persona habría perdido la vida en un hospital, horas más tarde luego de haberse enfrentado a balazos con agentes ministeriales.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado