Querétaro avanza en vacunación contra la influenza

De momento, la vacunación contra la influenza en Querétaro lleva un 25% de avance.
Querétaro avanza en vacunación contra la influenza

A pesar que, desde hace un mes arrancó la campaña de vacunación contra la influenza en Querétaro, solo se registra un avance del 25%, que equivale a la aplicación de 137 mil vacunas.

No obstante, para la Secretaría de Salud Estatal, el avance es positivo; ya que, estiman que al continuar con ese ritmo, para diciembre se logrará llegar a un 80 por ciento en la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Por lo pronto, se ha informado que la campaña de vacunación permanecerá vigente hasta el 31 de marzo del 2023; por lo que, el 20% restante de población vacunada podría completarse durante el primer trimestre del próximo año.

Asimismo, las autoridades de salud instan a los queretanos a acudir a vacunarse contra la influenza, sobre todo los grupos vulnerables a la enfermedad como niños pequeños, adultos mayores, embarazadas, personal de salud, y personas que padecen alguna cardiopatía, insuficiencia renal, cáncer, obesidad mórbida o diabetes.

¿Dónde vacunarse?

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la vacuna contra la influenza se está aplicando en los 198 Centros de Salud ubicados en los 18 municipios de Querétaro, en el horario de atención de cada unidad.

Adicionalmente, se encuentra un puesto de vacunación en Plaza de Armas de lunes a viernes de 09:00 a 14:00horas.

Además, se está aplicando también en las 22 Unidades de Medicina Familiar, y en los tres hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado.

La campaña de vacunación se lleva a cabo gracias a la colaboración del IMSS, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).

Casos de influenza en el estado 

Y mientras la campaña de vacunación avanza, durante el mes de octubre se presentaron 25 casos de influenza en Querétaro.

De modo que, se registra un nivel de positividad del 3.7%, que es un poco mayor al del Covid-19, que a la fecha tiene 3.5%.

De acuerdo con los reportes de la  Secretaría de Salud Estatal, se detectaron 684 casos sospechosos de influenza entre el 2 de octubre y el 27 de octubre, de los cuales al menos 25 resultaron positivos.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado