Querétaro, 7 de septiembre.- Con la finalidad de evitar ser víctima de algún tipo de daño causado por fenómenos hidrometeorológicos, GNP Seguros da a conocer una serie de precauciones que se deberán tomar en casa y oficinas, donde la consulta en Protección Civil sobre si el lugar donde se reside o se trabaja es considerado de riesgo por inundaciones es el primer paso.
En caso de que las instalaciones se ubiquen en zona de riesgo, sugiere revisar que puertas y ventanas estén en buen estado, así como que se encuentren funcionando coladeras y drenajes.
La aseguradora agrega que al realizar un plan de acción familiar o con compañeros de trabajo, todos deberán conocerlo para estar preparados en caso de inundación, además de tener siempre papeles personales, linterna y pilas a la mano para que ante cualquier emergencia puedan desalojar el inmueble sin riesgo de perderlos.
GNP Seguros ha pagado en los últimos cuatro años más de mil millones de pesos, tanto a empresas como a casas-habitación en diferentes partes de la República mexicana, por concepto de más de 10 mil siniestros por riesgos hidrometeorológicos.
De acuerdo con la aseguradora, tan sólo en 2016 recibió mil reportes de este tipo de daños, lo que representó un monto cercano a los 40 millones de pesos en pagos, mientras que en el transcurso de este año se han registrado poco más de 630 siniestros, generando un costo superior a los 4.3 millones de pesos.
Con información de Notimex
En la Sierra Gorda el turismo se construye con identidad, con respeto, y poniendo a…
Con la finalidad de proteger la salud cutánea, la Secretaría de Salud emite las siguientes…
A partir del 9 de enero de 2026, la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) ha…
La transición hacia un modelo de desarrollo sostenible comienza a consolidarse en Querétaro como una…
El presidente de Grupo Vazol, Olegario Vázquez Aldir, aprobó la construcción del nuevo Centro Oncológico…
México se aproxima a un punto de inflexión en materia laboral; toda vez que, con…