Promueven la cultura de la adopción en Querétaro

Actualmente, está en activo el proceso de adopción de niños mayores de cinco años, así como grupos de hermanos y discapacitados en Querétaro.
Promueven la cultura de la adopción en Querétaro

En Querétaro, por primera vez se impartió con gran éxito, un taller de sensibilización, cuyo objetivo es promover la adopción de niños mayores de cinco años.

Lo anterior, toda vez que se abrió la convocatoria para solicitar la adopción de este grupo de menores, así como grupos de hermanos o niños, niñas o adolescentes con alguna discapacidad.

El estado es uno de las tres entidades pioneras a nivel nacional en realizar este tipo de pláticas para las personas inscritas en la convocatoria de adopción; asimismo, el objetivo del taller tiene como principal prioridad la integridad de los menores.

A decir de las autoridades, la mayoría de los interesados en adoptar lo hacen por menores de cinco años; es decir, a mayor edad es menos probable que puedan formar parte de una familia, siendo aún más complicado para niños, niñas o adolescentes con algún tipo de discapacidad.

Convocatoria en proceso 

La convocatoria actual está en la etapa de entrega de requisitos para la conformación de expedientes, a la cual, posteriormente vendrá el periodo de evaluaciones.

De acuerdo con autoridades del DIF estatal, hay 140 registros para el proceso de adopción de menores que están bajo resguardo de la dependencia, de los cuales, pueden ser individual o en pareja.

Cabe destacar que, la expectativa en el actual proceso de adopción es alta; ya que, actualmente el DIF estatal tiene bajo resguardo a 430 menores, quienes por diversas causas están a la espera de ser adoptados.

Interesados en adoptar 

El DIF estatal también informó que, el proceso de adopción está pensado principalmente en el bienestar de las niñas, niños y adolescentes que tienen el derecho a una familia.

Aunque, se desconoce si en esta convocatoria hay registradas parejas del mismo sexo que deseen adoptar, dado que en la anterior hay una pareja que todavía sigue en el proceso.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado