Programa “Actívate Aquí” opera con éxito en 9 municipios de Querétaro

QBO Activo, espacio de fomento deportivo.
Programa “Actívate Aquí” opera con éxito en 9 municipios de Querétaro

A casi cuatro meses de ser puesto en marcha, el programa gratuito “Actívate Aquí” opera con éxito en nueve municipios del estado de Querétaro, a través de los 10 espacios a los que se ha denominado “QBO Activo”.

Esta iniciativa que surgió con el objetivo de promover el bienestar físico y mental entre la población es un esfuerzo que realizan en conjunto el Gobierno del Estado y el Instituto del Deporte y la Recreación de esa entidad (INDEREQ), que a la fecha ha logrado beneficiar a poco más de 2,900 personas.

El “QBO Activo» es un espacio abierto de 300 metros cuadrados empastados, en donde los queretanos pueden acceder a actividades deportivas como baile, pilates, yoga, acondicionamiento físico y GAP (glúteo, abdomen y pierna), en 25 clases semanales impartidas de lunes a sábado por distintos entrenadores altamente capacitados en cada disciplina.

Gobierno de Mauricio Kuri impulsa desarrollo deportivo

Lo que buscó la administración de Mauricio Kuri, gobernador de la entidad con esta iniciativa, es promover el desarrollo deportivo de la entidad, así como fomentar entre la población la recreación física y mental a través de actividades que aporten bienestar a sus vidas.

“La actividad física y el deporte no solo ayudan a mejorar la salud, sino que es una estrategia efectiva para reconstruir el tejido social. Asimismo, lo que se busca con este programa es descentralizar la actividad física y colaborar con la economía de las y los queretanos que buscan hacer alguna actividad deportiva pero que, por falta de recursos, no pueden acceder a gimnasios privados”, indicaron voceros estatales.

Todas las actividades que forman parte de “QBO Activo”, son gratuitas y están destinadas para que niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, puedan realizarlas.

Te recomendamos: Querétaro marca precedente en cobro de impuestos ecológicos

Los 10 espacios que forman parte del programa “QBO Activo” fueron inaugurados durante el verano pasado y actualmente, ofrecen actividades en los siguientes municipios:

  • Querétaro: Parque Querétaro 2000 y Unidad Deportiva Plutarco Elías Calles
  • El Marqués: Fraccionamiento Real Solare
  • Huimilpan: Jardín de los Enamorados
  • Ezequiel Montes: Unidad Deportiva El Rebocito
  • Cadereyta: Unidad Deportiva Cadereyta de Montes
  • Corregidora: Unidad Deportiva Del Pueblito
  • Tequisquiapan: Unidad Deportiva Emiliano Zapata
  • San Juan del Río: Unidad Deportiva Maquío
  • Pedro Escobedo: Unidad Deportiva Pedro Escobedo.

Para acceder a este programa, los interesados deben asistir al QBO más cercano, registrarse con los entrenadores y bajar la aplicación móvil “Actívate Aquí”, desde donde podrán reservar un espacio para la clase y horario que sea de su interés.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado