Querétaro, 27 de julio.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 72 quejas en Querétaro contra agencias de viajes, hoteles y restaurantes, como parte del operativo por la temporada vacacional.
Dalia Garrido Rubio, titular del organismo, informó que las quejas giran en torno a no respeto de promociones, de reservaciones o no conceder cancelaciones en servicios, situación que se ha presentado en la zona metropolitana.
“Las principales quejas son en torno a que no han sido claros en el tema de los viajes, en los términos y condiciones, en lo que refiere a la comercialización lanzan muchas ofertas ahorita, y como saben que es un periodo de alto consumo”, indicó la delegada.
Como parte del operativo, se han instalado módulos en los lugares de mayor afluencia, donde se revisa que los comercios tengan precios a la vista y operen con regularidad.
“Lo que es la comercialización, que tengan precios a la vista, que si tienen alguna promoción u oferta sean muy claras las restricciones (…) que todos los que comercialicen con algún instrumento de medición, ya sea litros o kilos, también sean cumplidos”, agregó.
En estas 72 quejas han estado están de por medio poco más de 900 mil pesos, de los cuales el 25 por ciento ya fue recuperado en favor de los clientes, y el resto se encuentra en trámite.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable5 marzo, 2026Latam Mobility North America 2026 reúne a líderes para redefinir el futuro del transporte
Novedades3 marzo, 2026Daniel Esquenazi Beraha y la arquitectura de carbono neutral basada en análisis predictivo
Sin categoría2 marzo, 2026Olegario Vázquez Aldir expande cadena Hospital Angeles
Destacadas26 febrero, 2026Nesim Issa Tafich, galardonado con el Premio al Mérito EXATEC 2026 por su impacto económico y social en la Comarca Lagunera










