Querétaro, 7 de junio.- Al ser el municipio de Querétaro uno de los municipios más vulnerables en materia ambiental, el gobierno municipal presentó el Plan Municipal de Atención al Cambio Climático, para reducir el impacto ambiental y disminuir la emisión de contaminantes, estrategia avalada por ambientalistas del estado y por autoridades ambientales de nivel federal.
«Estos entre otros peligros causará que las inundaciones se incrementen y pasaremos a un nivel de riesgo alto de inundaciones con un 36% de áreas en riesgo y en 50 años pasaremos a una situación de riesgo muy alto, con un 50% de áreas en riesgo, nos enfrentamos a una situación peligrosa si no actuamos, es por eso que como presidente municipal estoy convencido de impulsar la mayor política medioambiental de nuestro municipio» señaló el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar.
En la zona urbana, se destinan 50 millones de pesos para la construcción de 20 pulmones urbanos, de los que se han entregado ocho. Del total de 25 mil árboles a plantar en estos pulmones, se han entregado 4,056 árboles. Con la entrega de Paseo Querétaro el próximo domingo, se llegará a 4,556 árboles plantados.
Como parte también del manejo de residuos se colocan 50 papeleras monumentales en puntos estratégicos del municipio, de las cuales han sido entregadas 11 y que permiten la separación de basura, con capacidad de 200 toneladas sin afectar la imagen urbana.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades9 enero, 2026Telcel facilita el registro de líneas móviles conforme a nueva normativa oficial
Política9 enero, 2026Olegario Vázquez Aldir construirá centro oncológico en Torreón
Destacadas8 enero, 2026Grupo Elektra entre las mejores organizaciones por su modelo de libertad laboral
Política8 enero, 2026Roberto Guzmán García explica qué son los pagos transfronterizos










