Presenta SEJUVE diplomados virtuales

Presenta SEJUVE diplomados virtuales

La Secretaría de la Juventud de Querétaro (SEJUVE) dio a conocer los diplomados virtuales, que se llevarán a cabo con el objetivo de desarrollar habilidades para el crecimiento profesional de los jóvenes.

A través de la plataforma de la SEJUVE, cada diplomado será impartido de manera virtual por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, se impartirán tres cursos diferentes los cuales tendrán una duración de 120 horas académicas. Al finalizar el programa se entregará a los jóvenes un diploma con valor curricular.

¿Cuándo inician los diplomados?

Juventud Lidera: 2 de septiembre
Juventudes con Perspectiva de Género: 8 septiembre
Diplomado Integral de Comunicación Eficaz: 1 de septiembre

Inglés

Por otra parte, la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) lanzó una convocatoria para que los jóvenes de entre 15 y 29 años puedan obtener una beca del 100% para que puedan participar en los cursos de manera presencial y virtual.

Los cursos serán impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ) y que están avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Queremos que nadie se quede atrás, sabemos que hoy el idioma inglés, no sólo es necesario, sino que es un requisito en muchas empresas para ser contratados, pero además es una herramienta que abre las puertas del mundo a la juventud, es por eso que lanzamos esta segunda convocatoria”, señaló la secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez.

¿Cuáles son los requisitos?

Tener entre 15 y 29 años
Identificación oficial vigente
Acta de nacimiento
CURP
Comprobante de domicilio no mayor a dos meses
No contar con otra beca institucional

¿Cuándo inicia el curso?

El próximo 15 de agosto.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado