Querétaro, 27 de julio.- Un grupo de más de 25 comerciantes pidieron a las autoridades del municipio de Querétaro que los reinstale en la zona de la Alameda Hidalgo, similar a lo que podría ocurrir con los integrantes de la Unidad Cívica “Felipe Carrillo Puerto”.
Omar Leal, integrante de los manifestantes, recordó que al momento del desalojo el año pasado integrantes de la administración municipal les prometieron darles un lugar para ejercer el comercio a cambio de no hacer marchas, plantones o no promover amparos, situación en donde no han tenido respuesta.
“Alejandro Pacheco director de gobierno municipal, él nos dijo no saquen amparos, háganlo de esta forma pacífica y van a tener una buena respuesta, la respuesta ha sido que a nosotros no se nos ha respetado”, lamentó el comerciante.
Los ciudadanos mostraron sus licencias de funcionamiento, las cuales vencieron en diciembre de 2016, fecha desde la que esperan un espacio alterno, y ahora su petición de regresar a la Alameda.
Este grupo de comerciantes dijo tener los elementos necesarios para promover amparos federales como sus compañeros, pero aseguraron que buscan un acercamiento con la autoridad para negociar.
Querétaro tiene un gobierno humanista, que mira a los ojos y que entiende que la…
El estado de Querétaro finalizó 2025 libre de sequía y acumuló siete meses en esas…
En un contexto global en el que la eficiencia logística se ha convertido en un…
Los clientes de las compañías de seguros enfrentarán pólizas más caras y procesos de atención…
La conmemoración de un legado trascendental El Estado de México se vistió de solemne homenaje…
A partir de este lunes 12 de enero, los egresados de preparatoria y bachillerato que…