Querétaro, 14 de junio.- Autoridades en el municipio de Pedro Escobedo reconocieron que el operativo alcoholímetro se dejó de aplicar solo por dos semanas, pero seguirá realizándose en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Lo anterior, luego de que taxistas de la zona pidieron la implementación de este operativo, para evitar accidentes por la ingesta de alcohol, especialmente los fines de semana.
“No tenemos recursos propios, es una situación que venimos arrastrando desde hace algún tiempo, pero lo que sí tenemos es capacidad de gestión, por lo mismo que no se han dejado de realizar estos operativos y se van a seguir realizando”, precisó Beatriz León Sotelo, alcaldesa de la localidad.
Se anunció que esta medida se aplica en los accesos y salidas de la cabecera municipal, donde se han tenido el mayor número de infractores, siendo jóvenes los que más conducen bajo los efectos del alcohol.
“Se va a seguir llevando el alcoholímetro, es una cuestión de responsabilidad por parte del municipio el evitar accidentes al interior, y sobre todo porque somos un municipio de paso (…) principalmente en cabecera municipal, y en las entradas que están ya conurbadas con la cabecera municipal, entonces, en conjunto es donde se llevan a cabo este tipo de detenciones o revisiones”, agregó.
El operativo permanece los fines de semana, y por parte del municipio se vigilan los horarios y establecimientos que venden alcohol.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades14 enero, 2026Coahuila lidera el nearshoring como estrategia competitiva en 2026
Política12 enero, 2026IMEF alerta por seguros más caros tras cambios al IVA
Noticias Internacionales12 enero, 2026Alfredo Del Mazo Maza rinde homenaje a su padre en séptimo aniversario
Novedades9 enero, 2026Telcel facilita el registro de líneas móviles conforme a nueva normativa oficial










