OPEX firma contratos con Borr Drilling para cinco plataformas de perforación

Plataforma de perforación operada por OPEX, empresa bajo el cargo de Alfredo Miguel Bejos.
OPEX firma contratos con Borr Drilling para cinco plataformas de perforación

Borr Drilling Limited, operador de perforación de pozos a nivel internacional, anunció la firma de nuevos contratos en México, a través de su filial Perfomex con Opex Perforadora, empresa integradora de servicios petroleros para PEMEX, por un valor de $715 millones de dólares.

La compañía con sede en Londres y que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York y Oslo informó que “su empresa conjunta en México (Perfomex) ha celebrado nuevos contratos para las cinco plataformas autoelevables Premium: “Galar”, “Gersemi”, “Grid”, “Njord” y “Odin” con Opex Perforadora y Perforadora Profesional Akal I, proveedores de servicios integrales de pozos a Pemex”.

De acuerdo con el comunicado difundido por la compañía, los contratos entraron en vigor este 20 de octubre y mantendrán las cinco plataformas hasta el próximo 31 de diciembre de 2025, indicando que los acuerdos incorporan términos mejorados que se espera aporten a la eficiencia económica del negocio.

Te puede interesar: Podrían adelantar el aguinaldo a queretanos

Sobre este anuncio, Alfredo Miguel Bejos, presidente del consejo de administración señaló que se trata de una alianza estratégica en la que han venido trabajando conjuntamente varios años, con lo que se refuerza la confianza que mantienen empresas internacionales en Opex.

Por su parte, César A. Granados Santos, director general de Opex, agregó que con este anuncio se verán aún más fortalecidas sus operaciones en territorio nacional, cumpliendo con los más altos estándares de la industria del petróleo y gas participando activamente como empresa líder del sector a nivel nacional y global.

Borr Drilling es un operador de perforación internacional que posee y opera plataformas autoelevables Premium de diseños modernos y de alta especificación que brindan servicios de perforación a la industria de exploración y producción de petróleo y gas en todo el mundo en profundidades de agua de hasta aproximadamente 400 pies.

Lee más: Querétaro y Suecia estrechan lazos

OPEX apuesta por estrategia operativa: Alfredo Miguel Bejos

Sobre su estrategia operativa, la empresa liderada por Alfredo Miguel Bejos, ha precisado que busca construir una flota sustancial de plataformas autoelevables Premium y establecerse como el proveedor preferido de servicios de perforación en cuencas de hidrocarburos en todo el mundo.

Actualmente, la empresa opera una flota de modernas plataformas autoelevables Premium de astilleros como Keppel FELS y PPL Shipyard Pte Ltd. y es una de las empresas más grandes del mundo, con la flota más joven, que a través de su alianza con Opex Perforadora, se ha constituido como aliada estratégica de PEMEX.

Opex hizo público un posicionamiento en el que señaló que, como parte de sus políticas internas de ética, cumplimiento normativo y anticorrupción, cumple y seguirá cumpliendo con sus obligaciones; además de que todos los procesos de contratación con entidades gubernamentales han sido auditados por despachos externos con prestigio internacional.

A su vez PEMEX dio a conocer que, ante un panorama de escasez mundial, Opex fue la única que contaba con la disponibilidad inmediata de las cinco plataformas autoelevables, cumpliendo además con las especificaciones, los requisitos técnicos, financieros, legales y administrativos. Y destacó que todo el proceso fue realizado de manera pública y transparente.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado